viernes, 13 de abril de 2012

Sierra i Fabra

¿Cual es la editorial del libro?

-Alfaguara.


¿En que año se editó por primera vez esta novela?

-En 1999.

¿Que son las ediciones de un libro?, ¿que edición del libro tenemos entre las manos?

-Son unas tiradas que sacan de los libros y cuando se venden vuelven a sacar otra.
-Vigésima cuarta

Señala 5 puntos de la vida del autor

-Nació en Barcelona en 1947.
-Fue director y fundador de algunas de las principales revistas españolas.
-A los 8 años decidió que sería novelista.
-En 2004 creó la fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona.
-En 2010 sus fundaciones recibieron el Premio Internacional Ibby-Asahi de Promoción de la lectura.

¿Que es el ISBN?

-Código que indica el autor, el país y el tipo de libro.

¿Que es el tejuelo que llevan los libros pegados en el lomo?, ¿qué significa las siglas J, SIE, chi?

-Etiqueta que se ponen en la biblioteca para diferenciar los libros.
-J: Juvenil; SIE: tres primeras letras del apellido; chi: tres primeras letras del título


¿Qué aparece normalmente en la contraportada del libro?

-Breve sinopsis del libro.

¿Qué significa que creó una fundación para promocionar la lectura debido a su "compromiso ético"?

-

Busca y haz un enlace a la web de Jordi Sierra i Fabra, el autor del libro

-http://www.sierraifabra.com/



Despacio

Quisiera amarte despacio.
Consumirte en silencio más allá de la algarada.
Tocarte hasta sentirte sin llegar jamás a tenerte.
Estás dentro de mí y no puedo sentir alegría.
Te percibo y me dueles, te odio tanto como te quiero.
Mujer, amante, compañera, puta, amiga.
Por todas las horas que pasamos juntos,
deseándolo o sin desearlo, pero condenados.
Estamos siempre así, unidos hasta el fin.
Naciste conmigo y te irás con mi último suspiro.
Te conozco, te temo, hago el amor contigo.
Me empujas, me desesperas, droga de mi necesidad.
Maldita seas, jodida y lasciva desazón.
Quisiera amarte despacio.
Todavía más de como consumes mi tiempo.
Despacio, despacio, despacio...
Soledad.

*Este poema habla de lo solo que está en la vida, de que nunca ha encontrado el amor, aunque está acostumbrado a vivir en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario